- 15 oct
- 0 Min. de lectura



Django 7x construido por King Marine en 2025 @GianfrancoForza

Capricono construido por King Marine en 2024 @Gianfrancoforza
Saint-Tropez, octubre de 2025 – Django 7X, patroneado por Giovanni Lombardi Stronati, se ha alzado con la victoria en el prestigioso IMA Maxi Grand Prix durante Les Voiles de Saint-Tropez 2025. Demostrando velocidad, destreza y constancia a lo largo de exigentes regatas barlovento-sotavento, Django consiguió su tercer triunfo consecutivo en la clase Maxi Grand Prix del evento, siempre una gran prueba del diseño más avanzado y del trabajo en equipo.
A pesar de tener la eslora de flotación más corta de la flota, Django 7X superó a rivales de mayor tamaño, finalizando claramente por delante en tiempo compensado en varias mangas celebradas en la Bahía de Pampelonne.
Vasco Vascotto declaró:
“Un día increíble — sinceramente, es un placer navegar en este barco construido por King Marine. En solo cinco meses hemos logrado resultados que parecían imposibles hasta ahora.”
En la clase Maxi 1, Capricornio logró un impresionante segundo puesto, superado por poco por V, pero finalizando por delante del resto de una flota de Maxi Yates de última generación en una competencia de altísimo nivel.
Les Voiles de Saint-Tropez sigue siendo una celebración cumbre de la vela Maxi, donde la tradición se une a la innovación en el corazón de la Costa Azul Francesa.

El Django 7X de Giovanni Lombardi Stronati, un Wally Rocket 71 construido por King Marine, se alzó con el título del Campeonato del Mundo del Rolex IMA Maxi Grand Prix en una semana de reñida competición en Porto Cervo, Cerdeña.
King Marine, el astillero con sede en Valencia, estuvo muy bien representado en los Maxi Worlds, con cuatro barcos de los 47 inscritos en Porto Cervo.
Además de la victoria del Django 7X, otros barcos Maxi construidos por King Marine que compitieron fueron:
Spirit of Lorina, un Botin 65, con Jean Pierre Barjon al timón, que quedó 5º en la Clase Maxi 3.
Deep Blue, un Botin 85, con Wendy Schmidt al timón, que terminó 6º en el Rolex IMA Maxi 1 World Championship.
Capricorno, un Judel/Vrolijk 82, con Alessandro del Bono al timón, que logró el 7º puesto en el Rolex IMA Maxi 1 World Championship.
En cuanto a la victoria del Django 7X en el Rolex IMA Maxi Grand Prix World Championship, fue por un estrecho margen sobre dos rivales muy bien navegados, el Jolt y el Bella Mente. Stronati se mostró encantado de conseguir la victoria después de que la regata se decidiera por cuestión de segundos en el recorrido. "Fue un buen trabajo, realizado por gente estupenda en un equipo maravilloso y en un buen barco", dijo Stronati. "Todo salió bien, porque no éramos los más rápidos, especialmente en barlovento-sotavento, pero hoy [el último día] fue nuestro día. Hemos tenido suerte. Estoy muy contento. Gracias a los chicos que navegaron el barco muy bien".
El wallyrocket 71, diseñado por Botin Partners, fue botado a principios de este año, y el equipo Django ha trabajado intensamente para que su moderno barco de regatas alcanzara tan rápido un nivel que le permitiera ganar un Campeonato del Mundo. El barco representa un avance con respecto a las generaciones anteriores: es sustancialmente más ligero y tiene más lastre de agua que sus rivales, lo que le da una gran ventaja en los tramos de sotavento.
El táctico y director del proyecto, Vasco Vascotto, comentó: "Estoy muy agradecido con todos por esto; es increíble y ha sucedido porque somos un equipo. Estamos muy contentos por Giovanni y Francesca, quienes nos dieron esta oportunidad. Creo que hoy tuvimos nuestro mejor desempeño del año, especialmente en la última regata, esforzándonos en cada maniobra. Al final, todo se redujo a milímetros".
King Marine también estará bien representado en el próximo gran evento del calendario de vela, Les Voiles de St Tropez, que comenzará a finales de septiembre.

